


7 Razones para comprar un chalet en Cádiz
¿Estás pensando en comprar una propiedad cerca del mar y no te decides por una región? No te preocupes, con este artículo vamos a darte 7 razones para comprar un chalet en Cádiz y así desaparezcan tus dudas de un plumazo.
1. Cadiz cuenta con multitud de playas impresionantes



La provincia de Cádiz tiene 285 kilómetros de costa, de los que 170 son playas de todo tipo. Desde aquellas que son más amplias de arena blanca y sin aglomeraciones, como la playa de Bolonia en Tarifa, a otras con con arena más dorada y más concurridas como la Playa de la Caleta en Cádiz capital.
2. Goza de un clima muy muy agradable



Cádiz tiene un clima mediterráneo en el que la temperatura máxima anual es de 18,6 grados. La temperatura media máxima en Agosto es de 27,9 grados y la temperatura media mínima en enero es 9,6 grados.
Cádiz es una de las regiones más soledas de España por lo que se convierte en el lugar ideal para comprar una villa o chalet con piscina y poder disfrutar de un invierno más suave que en otras regiones de España.
3. Esta provincia andaluza está muy bien comunicada



La provincia de Cádiz tiene 45 municipios en los que viven 2.251.149 habitantes. Las principales actividades económicas de la zona son el turismo y el sector servicios por lo que es fácil adivinar la cantidad de oferta comercial que hay tanto en Cádiz capital como en el resto de comarcas de la provincia.
Todo ello junto a una amplia variedad de medios de transporte que facilitan la conexión con el resto de provincias de Andalucía, España o Europa. El aeropuerto internacional de Jeréz, la línea de ferrocarril Madrid-Cádiz, las conexiones marítimas con Ceuta Melilla o canarias y la autopista AP4 E5 a Sevilla entre otras.
Si ya te hemos convencido de que debes comprar un chalet en Cádiz, no lo dudes:
4. Cádiz puede presumir de un inmejorable entorno rural



Si habías pensado que Cádiz es una región indicada solo para los fanáticos de la playa, te equivocas porque además de sus impresionantes playas esta pronvicia cuenta con 6 parques naturales de película.
Entre ellos, por ejemplo, el parque Natural de la Sierra de Grazalema que además de ser Reserva de la biosfera de la Unesco tiene unas impresionantes gargantas de caliza escarpada y pueblos blancos.
La gran diversidad biológica, geológica y paisajística hace de esta región un lugar maravilloso si eres un enamorado del senderismo o de la observación de aves.
5. Un paraíso para «foodlovers»



La gastronomía gaditana es rica y variada, empezando por unas tortillitas de camarones, unas gambitas a la plancha o un cucurucho de pescaito frito. Pronto podemos hacernos una idea de que estamos en un lugar de mar y aunque el pescado y marisco son alimentos habituales en Cádiz también existe una huerta tradicional de gran calidad.
6. Una región cargada de historia y cultura



¿Sabías que la ciudad de Cádiz es la más antigua de España y de Europa occidental? Inicialmente como asentamiento fenicio, más tarde como ciudad romana e incluso con alguna visita vikinga Cádiz tiene innumerables visitas históricas y culturales que hacer como los Yacimientos arqueológicos de Gadir o las Ruinas romanas de Baeolo Claudia
7. Por todo ello la calidad de vida en Cádiz es de las mejores



Si has viajado a Cádiz alguna vez sabrás que los gaditanos son amables y cercanos por naturaleza y no hay más que disfrutar de unos Carnavales de Cádiz allí para sentirte como en casa. ¡Viven un entorno privilegiado y lo saben!
¿Todavía sigues dudando acerca de comprar un chalet en Cádiz?
Estamos convencidos de que con estas 7 razones hemos aclarado tus dudas a la hora de elegir la región más adecuada para esa casa de verano cerca del mar que hace tiempo tienes en mente. Si quieres comprar un chalet en Cádiz no lo dudes, somos agentes inmobilirarios independientes con un gran conocimiento en la zona de la Janda, contacta con nosotros.